Arbitraje / Arbitration

servicios1

Somos un despacho boutique especialmente reconocido por su práctica en arbitraje comercial nacional e internacional la cual incluye la participación de sus socios como abogados de parte, su actuación como árbitros, así como su intervención como expertos en derecho mexicano en numerosos procedimientos conducidos bajo los reglamentos de las principales instituciones arbitrales nacionales y extranjeras, así como en arbitrajes ad hoc.

OGRLAW también asesora a sus clientes en la obtención de medidas precautorias y otros temas judiciales relacionados con el procedimiento arbitral en general, como la validez del acuerdo arbitral, la nulidad, el reconocimiento y la ejecución de laudos arbitrales en México y en el extranjero.

Sus socios tienen una experiencia conjunta de más de 30 años en arbitraje, que se beneficia además, por un amplio conocimiento de la conducción del arbitraje desde el punto de vista de las instituciones administradoras de los procedimientos. Lo anterior, debido a su participación en la administración de arbitrajes del Centro de Arbitraje de México como titulares de la Secretaría General y Miembros del Consejo General.

Su práctica de arbitraje se ha desarrollado principalmente en los sectores de franquicias, automotriz, minería y seguros, entre otros.

Reconocimientos:

OGRLAW y sus socios han sido reconocidos como líderes en la práctica del arbitraje por publicaciones como Chambers Latin America, Chambers Global, Best LawyersLatin American Corporate Counsel Association Approved for Arbitration, and Who`s Who Legal: Mexico.

Experiencias recientes:

Sector minero

  • Representación de una empresa minera en un arbitraje institucional derivado de un contrato de suministro de carbón obteniendo un laudo favorable por el monto principal, intereses, gastos y costas (mayor a los US$1,000,00.00). Actualmente representa a la empresa minera en la ejecución del laudo arbitral en el Distrito Federal.

 

Sector automotriz

  • Representación de una empresa armadora en un arbitraje institucional por un monto mayor a los US$10,000,000.00, obteniendo medidas cautelares, un laudo favorable en materia de competencia, entre otros éxitos.

 

Sector franquicias

  • Representación, en conjunto con despachos de litigantes, de una empresa del ramo gastronómico en un arbitraje institucional derivado de un contrato de franquicia.
  • Representación, en conjunto con un despacho de litigio, de una empresa del ramo gastronómico en un arbitraje institucional derivado de un contrato de licencia de uso de marca y un contrato de franquicia.

 

Sector de seguros

  • Socios del despacho han participado como árbitros en disputas del sector asegurador

 

Otros sectores

  • Representación de una empresa administradora de una terminal intermodal  en contra de una empresa operadora de aeropuertos en un arbitraje institucional, obteniendo un laudo favorable.