Corporativo y Transaccional / Corporate Law

servicios2

Tenemos una amplia experiencia en todas las áreas que encierra la práctica corporativa, asesorando de forma integral a inversionistas tanto nacionales como extranjeros en la puesta en marcha y continuidad de sus negocios en México.

Apoyamos a nuestros clientes en la elaboración, discusión y negociación de los instrumentos legales indispensables para sus transacciones corporativas, tales como contratos de compraventa, licencias, prestación de servicios, asociaciones con socios comerciales (joint ventures), obtención de créditos y constitución de garantías.

Prestamos además asistencia a nuestros clientes en sus relaciones societarias, tanto en la elaboración de convenios entre accionistas o socios, como en el cuidado de temas de participación accionaria, protección de derechos de minoría, mejores prácticas corporativas y el adecuado funcionamiento de los órganos de administración y vigilancia de sus empresas.

El apoyo a nuestros clientes en estos temas se ve beneficiado por nuestra sólida experiencia en solución de controversias por lo cual toda revisión, elaboración y negociación de documentos legales conlleva naturalmente un análisis exhaustivo de las disposiciones relacionadas con el mecanismo de solución de conflictos en cuestión, para protección adicional de nuestros clientes.

Reconocimientos:

OGRLAW y sus socios han sido reconocidos como líderes en la práctica corporativa por la publicación Best Lawyers in Mexico.

Experiencias recientes:

  • Asesoría a grupo de empresas familiar en su reestructura corporativa y seguimiento en el cumplimiento de sus obligaciones societarias.
  • Asesoría a diversas empresas en el cumplimiento de sus obligaciones corporativas. Atención de consultas en esta materia.