Estamos convencidos de que los mecanismos alternativos de solución de controversias, entre éstos la mediación, son un medio eficiente para solucionar controversias y fortalecer relaciones a largo plazo entre empleados, proveedores, clientes y accionistas.
Más aún, es un mecanismo ideal para solucionar controversias en las que se involucran relaciones personales y familiares, tales como disputas entre accionistas o socios de empresas familiares, entre familiares y cónyuges, así como muchas otras.
La mediación puede resultar útil para solucionar controversias en una etapa inicial, o bien una vez que la disputa es materia de una procedimiento judicial o arbitral. Actualmente existen leyes en México que permiten que los convenios resultado de una mediación sean elevados a categoría de cosa juzgada y traigan aparejada ejecución.
Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:
a) Diseño de estrategias para la solución de controversias a través de la negociación y la mediación.
b) Mediadores privados que facilitan la comunicación entre las partes para que logren una solución satisfactoria de su disputa.
c) Representación en mediaciones privadas o ante Centros de Justicia Alternativa del país.
d) Diseño de esquemas de mediación interna para empresas (in-house mediation), así como lineamientos de solución de disputas.
Experiencias recientes:
- Diseño de esquema interno de mediación para una empresa automotriz.
- Mediadores en disputas entre empresas de un mismo grupo.
- Asesoría a empresa del sector de telecomunicaciones en procedimientos ante Centros de Justicia Alternativa del país así como elaboración de convenios resultado de la mediación.