Consultoría en MASC / ADR Consulting

servicios5

Estudios internacionales demuestran que las empresas que cuentan con lineamientos de solución de controversias logran hacer más eficiente la solución de sus disputas y reducir considerablemente los costos derivados de la solución de sus conflictos.

Por tal motivo, Ortega & Gómez Ruano (OGRLAW) brinda asesoría a sus clientes para la toma de decisiones sabias al momento de elegir un mecanismo de solución de controversias.

A partir de la identificación de las características y el tipo de relación jurídica en cuestión, así como las prioridades y objetivos que el cliente persigue, OGRLAW diseña lineamientos de solución de controversias para la empresa dirigidos a la solución eficiente y temprana de sus controversias a través de la utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC) como la mediación, la conciliación y el arbitraje.

Experiencias recientes:

  • Diseño de lineamientos de solución de controversias adaptados a las necesidades y especificaciones de una empresa del sector automotriz.

 

  • Diseño de lineamientos de solución de controversias para una empresa del sector de las telecomunicaciones considerando los diferentes tipos de relaciones contractuales en los que participa.

 

  • Talleres dirigidos a personal de empresas para la aplicación de los lineamientos diseñados y aprendizaje de técnicas de negociación, y bases de la mediación y el arbitraje.

 

  • Diseño de una política de solución de controversias en un proyecto de autorregulación auspiciado por el Banco Mundial para la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).